martes, 19 de marzo de 2013

Régimen especial de contrato de trabajo para personal de casas particulares


La nueva ley deroga el decreto ley 326/56 de servicio doméstico...
 En medio del revuelo, salió finalmente este nuevo régimen que acerca a estas trabajadoras a cualquier otro empleado en el país, aunque se mantiene, por ahora, la cifra de $95 que paga se paga en concepto de aportes y contribuciones .
Actualmente todas las empleadas domésticas deberán estar en blanco, independientemente de la cantidad de horas que trabajan por semana.
Para las relaciones iniciadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, los empleadores gozarán de un plazo de 180 días corridos contados a partir de dicha oportunidad para regularizar la situación del personal de casas particulares, vencido el cual le será de plena aplicación la duplicación de la indemnización (la que en este caso se cuadruplicará).
A efectos de de blanquear al personal, hay que hacerlo desde la fecha efectiva en que empezó a trabajar.

Formulario F102B: Este formulario se puede bajar directamente de la página de la AFIP y con él se pagan las cargas sociales y se obtiene el recibo de sueldo..(Aún no se encuentra disponible)..

Esta ley aún no ha sido publicada en  el Boletín Oficial..

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...