martes, 19 de marzo de 2013

10 items respecto al dólar turista




1-  Compra de divisas para viajar al exterior:

La tramitación se realizará en un plazo no superior a los siete días previos a su partida.
Una vez aprobado, las divisas se adquirirán al tipo de cambio oficial. .

2- Países de destino para los que se puede comprar dólares_
Para países que no s limítrofes, ni Perú ni la Eurozona. En caso de viajar a uno de estos países, se emitirá una orden para comprar la divisa local del destino.


3- Recargo consumos con tarjeta de crédito  y débito en el exterior o vía Internet : del 20% que se imputará como pago a cuenta para cancelar  impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

4- Personas no alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales deberán tramitar en una agencia de la AFIP un "certificado de eximición" para que no les sea cobrado o bien reintegrado el recargo.

5-Paquetes Turísticos : recargo del 20% las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo mayoristas y/o minoristas ya sea que se paguen con tarjetas de crédito, cheque o efectivo.

6-Pasajes: 20% de recargo para servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país. Aplica para consumos con tarjeta y/o en efectivo, neto de impuestos y tasas.

7- Si los casos previstos en 5 y 6 se abona en cuotas, la percepción se cobrará totalmente en el primer pago.

8- Declaraciones en Aduana: La AFIP utilizará las facturas de las tarjetas de crédito para controlar que los turistas hayan declarado en la Aduana todas sus operaciones

9- Mesa de Ayuda de la AFip mayuda@afip.gob.ar:

10- Call center AFIP:0800-999-2347.
Consultas. Si posee alguna duda adiciona

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...