jueves, 24 de marzo de 2011

China en Cancún como en Dubai

Cancún podría convertirse en el principal centro de venta de productos chinos en toda América Latina y Estados Unidos, gracias a un proyecto que prevé invertir 150 millones de dólares en la zona y crear 5 mil empleos directos.o.



El proyecto, bajo el nombre ‘Dragon Mart’, está impulsado por empresarios chinos y será una plataforma para la distribución de productos importados de China hacia otros países de la región. Su inauguración está prevista para noviembre de 2012 y con sus 8.400 metros cuadrados de superficie, ‘Dragon Mart’ será un espacio permanente para el desarrollo de negocios y para atraer capitales e inversiones del gigante asiático.



El complejo incluye unas 4 mil viviendas en las que vivirán no menos de 5 mil trabajadores de nacionalidad china.

El proyecto ayudará a las pequeñas y medianas empresas chinas a proyectarse a nivel mundial sin necesidad de intermediarios.



El precedente es el ‘Dragon Mart’ de Dubái, que ha resultado todo un éxito. No obstante, el proyecto mexicano resulta aún más ambicioso y se ubicará en Puerto Morelos, en la carretera de Cancún a Playa del Carmen. La posibilidad de ampliación del puerto y su conectividad con Centroamérica y Europa son algunos de los factores que han llevado a los chinos a decantarse por la ciudad mexicana frente a otras opciones como Brasil, Argentina o Chile.



El proyecto implicará la creación de puestos de trabajo en áreas como logística, limpieza, seguridad, mantenimiento, alimentación, finanzas, contabilidad y consultoría.

Fuente: http://www.negociosenelsur.com/

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...