domingo, 20 de septiembre de 2009

Los lobbys de los hoteles en el mundo

En mi última estadía en Panamá City, paré en el hotel Radisson Decàpolis- de la cadena de los Decamerón-
Al llegar al lobby, al que de por sí se accede de un modo poco convencional, por escaleras mecánicas, y encontrarme con luces azules y diablos rojos , aparte de una enorme barra, no entendía bien de qué se trataba, es que no soy mundana y vivo en una muy pequeña ciudad. Por la noche, en el lobby había un DJ que parecía que gustaba muchísimo a la gente que sobre el fin de semana se volcaba masivamente al lobby, que se convertía en una especie de disco.
Una noche de sábado, tarde para no ser Argentina, me descompuse en mi cuarto y el baño estaba ocupado por mi hermana, así que corrí con un vestido de playa al baño del lobby y este estaba repleto de gente elegantísima, algunas mujeres lucían vestidos largos, todos se veían espléndidos, tomando tragos de todo tipo y con la música muy, muy fuerte, atrás mío corrió a auxiliarme una amiga de buen corazón, Lidiana, quien alcanzó a ponerse encima ropa de fiesta negra. Cuando el malestar había pasado un poco y me acompañaba Lidiana de regreso a mi habitación transitando nuevamente el lobby nos preguntábamos que era esa movida...hoy leyendo artículos sueltos, vengo a enterarme que es lo último en moda en el mundo y re-cool. La nota de Glamour de España- edición febrero 2009-dice que "la noche cambia de rumbo". "Ahora los vestíbulos y los bares de los hoteles más fashion del mundo se convierten en los escaparates más animados, lejos de la caduca disco". Agrega que este fenómenos se repite en las ciudades más cosmopolitas del planeta. El inventor de esta tendencia es quien también creó la moda de los "hoteles boutiques": Ian Schrager. Ahora los vestíbulos o lobbys de los hoteles son lugar de reuníon de huéspedes y de gente influyente... Me viene a la mente en este momento que las reuniones de negocios se realizan con frecuencia en estos lugares, ahora lo de los DJ, es mi primer registro el mencionado, claro que no me gusta salir de noche.
Lo mejor es el ambiente multicultural y cosmopolita que se vive en estos lugares de los hoteles, tal como agrega la nota, que hace que te sientas como en un viaje permanente.
Algunas referencias para terminar: El Met Bar del hotel Metropolitan es el preferido por las celebridades, en Madrid, el Glass Bar del Hotel Urban, en Barcelona el bar del Hotel Omm.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...