jueves, 2 de mayo de 2019

Se pueden realizar plazos fijos online sin se clientes del banco

El Banco Central confirmó que publicará todos los días una tabla con las tasas de interés que otorgan las entidades del sistema bancario, que servirá como una referencia para los ahorristas.

A partir de hoy jueves 2 de mayo, se podrá  realizar depósitos a plazo fijo de forma online en cualquier banco, si importar si son o no clientes, según normativa del Banco Central, según las ofertas de tasas de interés que les ofrezca cada una. Para ello el Banco Central publicará todos los días una tabla con las tasas de interés que otorgan las entidades del sistema bancario. Esta medida busca incentivar los depósitos en pesos para contener el dólar y fomentar la competencia entre las entidades. Así.los ahorristas podrán realizar plazos fijos online en un banco donde no poseen cuenta a la vista. La medida rige para canales digitales sobre colocaciones en pesos. Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking donde el usuario tenga su cuenta. Además, será necesario que se apruebe el Debin (Débito Inmediato) que se le enviará al home banking del banco donde se encuentre la cuenta origen de los fondos.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...