martes, 22 de noviembre de 2016

Repaso Beneficios fiscales para Pymes


Beneficios Fiscales para empresas encuadradas como Pymes:
a) No pago del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
b) Impuesto al Débito-Crédito Bancario: Las empresas consideradas Micro y Pequeñas podrán computar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias el 100% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios ingresado. Las industrias manufactureras consideradas Medianas – Tramo 1, por su parte, podrán computar el 50% de dichos montos.
c) IVA: Podrán ingresar el saldo de sus declaraciones juradas de IVA en la fecha de vencimiento correspondiente al segundo mes. Esto representa un diferimiento de 90 días en el pago de IVA.
d) Pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias por inversiones productivas: Podrán computar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% del monto de las inversiones incurridas, teniendo como tope para ese cómputo el 2% del promedio de los ingresos netos de ventas correspondientes al año fiscal en que se realizaron las inversiones y el inmediato anterior. Este tope aumenta al 3% del promedio de las ventas en el caso de empresas manufactureras Micro, Pequeñas y Medianas.
e) Bono de crédito fiscal por inversiones en bienes de capital y en obras de infraestructura: vinculado con el punto anterior, los créditos fiscales de IVA (acumulados como saldo a favor) que surjan por las inversiones productivas podrán ser convertidos en un bono intransferible utilizable para la cancelación de tributos nacionales (incluso aduaneros).

Fuente: iprofesional

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...