lunes, 5 de septiembre de 2016

Los préstamos para vivienda son ley

La Cámara de Diputados convirtió  en ley un nuevo instrumento de ahorro y créditos para viviendas. Se trata del denominado Casa Ahorro, que crea un instrumento financiero denominado Unidades de Vivienda (UVI), cuyo valor se actualizará mensualmente según uno de los índices de costos de construcción que publica el Indec.

Las UVIs podrán utilizarse para ahorro, préstamo o inversión destinados a la financiación de largo plazo de la compra o construcción de viviendas. 
El valor de cada UVI equivaldrá a la milésima parte de la construcción de un metro cuadrado de una vivienda unifamiliar modelo 6 en el Gran Buenos Aires, según el Indec (actualmente se ubica en torno a los $ 14 mil, por lo que una UVI equivaldría a $ 14)

La iniciativa establece que con el fondeo proveniente de las UVIs se puedan instrumentar créditos hipotecarios. Para ello, estipula la emisión de un bono por $ 50.000 millones como garantía para poner en marcha el sistema y equilibrar el valor de la tasa y la evolución del precio del metro cuadrado.

Se– prevé una refinanciación implícita en el caso de que se dispare el índice de costos de la construcción.
Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...