jueves, 3 de marzo de 2016

Procedimiento de evaluación períóodica de contribuyentes


La Resolución General  de AFIP Nº 3832

Deja sin efecto la cancelación administrativa de la CUIT -dispuesta por la RG (AFIP) 3358-.


Este procedimiento es reemplazado  por una evaluación periódica de los contribuyentes y responsables a través de controles sistémicos, poniendo foco en incumplimientos y/o inconsistencias que pudieran existir.

Así es que  se establecen distintos estados administrativos de la CUIT que representandiferentes encuadramientos que acarrean, según el caso, distintos grados de limitaciones temporales a los servicios con Clave Fiscal y  asímismo limitaciones para efectuar determinados trámites ante el Fisco, ( ejemplo: solicitar autorización para la emisión de factura)..

Se podrá tomar conocimiento de esto en la Web de la AFIP, utilizando la opción "Consulta Estados Administrativos de la CUIT", o  través del "Domicilio Fiscal Electrónico", en el servicio E-Ventanilla, o a través del servicio "Sistema Registral/Opciones/Consultas".

Estados de la CUIT:

ActivoSin Limitaciones.
Limitado por Falta de: Inscripción en Impuestos /Regímenes; Presentación de Declaración Jurada; Movimiento y Empleados en Declaración Jurada o por Inclusión en “Base de Contribuyentes No Confiables”.
Inactivo: Estado preexistente utilizado para situaciones especiales (Por ejemplo: Organizaciones sin reconocimiento oficial para funcionar)
Vigencia: 03/03/2016


A aquellos sujetos a los que se les hubiera cancelado la CUIT -de acuerdo al procedimiento dispuesto por la RG (AFIP) 3358- serán sometidos al nuevo proceso de evaluación que se establece por las presentes disposiciones,de salir correctamente de los controles a partir del 15/3/2016 les será asignado un estado administrativo de la CUIT . Se debe  generar nuevamente las relaciones y solicitar los servicios para operar con Clave Fiscal.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...