viernes, 4 de marzo de 2016

Inflación mes de febrero de 2016

  • El 
La inflación en febrero , según el relevamiento de precios minoristas realizado por C&T Asesores Económicos, ascendió al 4.5% mensual
De todos modos, la tasa fue "levemente inferior a la que se dio en febrero de 2014, luego de la devaluación de enero de ese año", señaló la consultora. Además, la inflación interanual trepó al 32,6%, "saltando casi cuatro puntos en relación a enero".
 Por su lado, C&T resaltó que "nuestro índice de precios contiene un aumento promedio de la electricidad del 350% que impacta en el componente 'servicios básicos y combustibles para la vivienda', dentro del rubro Vivienda. Pero también dentro de este último se encuentra el de 'reparaciones y gastos comunes de la vivienda', en donde el alza de la electricidad también impacta pero a través de las expensas. Esta combinación llevó a que el rubro Vivienda subiera casi el 30% en el mes", explicó la consultora.

A su vez, ambos estudios destacaron que en la dinámica hubo comportamientos dispares, pero que en todos los rubros se registraron fuertes alzas mensuales. En ese sentido, C&T detalló que en Alimentos y Bebidas, la suba mensual del 2,8% fue mayor al 1,8% de enero, mientras que para los productos de limpieza fue del 5%, menor que a la registrada en enero. 
Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...