miércoles, 10 de julio de 2013

Deducciones Personales Impuesto a las Ganancias 2013

Resolución general 3.449

AFIP reglamentó el Decreo Número 244 que dispuso el aumento de las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias para el ejercicio 2013.

CONC
Estos valores deberán ser considerados a partir del marzo del 2013.
COMO BIEN DICE INFOBAE ,esto abre un interrogantesobre qué es lo que ocurre con enero y febrero pasado, dado que se habla de un impuesto de ejercicio anual que, para este tipo de sujetos –personas físicas-, comienza el 1° de enero y termina el 31 de diciembre de cada año.


El tema es que la nueva resolución sólo actualiza las tablas a partir de marzo de 2013, por lo que en principio lo retenido en los meses de enero y febrero debería mantenerse sobre lasdeducciones vigentes para el 2012, dejando un esquema anual de deducciones de la siguiente manera.



Los agentes de retención acreditarán los importes correspondientes a los pagos que hubieran efectuado en concepto de devoluciones por retenciones en exceso, los que les seráncompensados por el sistema con otras obligaciones del mismo impuesto. Atento a lo expuesto, si se han registrado retenciones en exceso, el agente de retención deberá devolverle al trabajador dicha suma. 
El importe objeto de devolución debe quedar reflejado en el recibo de haberes del dependiente con un concepto que lo individualice. En el SICORE debe informar la devolución de la retención practicada en exceso en "Datos del comprobante" y "Tipo" se debe seleccionar "Recibo de sueldo-Devolución", a fin de que se compute como un crédito.

Fuente: Iprofesional

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...