lunes, 22 de octubre de 2012

La canasta bàsica es màs cara en Buenos Aires que en las principales ciudades del mundo

 Un relevamiento hecho por La Naciòn entre productos de la canasta básica en los portales de supermercados de algunas de las principales ciudades del mundo demuestra que el gasto de una familia porteña en alimentos y otros artículos de primera necesidad está en línea con el de países con un nivel de ingreso mucho más alto, como Estados Unidos y Gran Bretaña, y es mayor que en España. En cambio, sigue por debajo del costo de la misma canasta en San Pablo.
Para la medición se tomaron en cuenta los precios que figuran en las páginas online de las cadenas Coto (Buenos Aires), El Corte Inglés (Madrid), Pão de Açúcar (San Pablo), Tesco (Londres) y A&P Supermarkets (de Nueva Jersey, pero que también trabaja con clientes de Nueva York). Con la muestra que eligió LA NACION, los supermercados porteños están apenas 2% un poco más caros que la canasta que se ofrece en Londres y Nueva York, tomando siempre en cuenta el dólar al tipo de cambio oficial.
Llamativamente, el ticket más alto lo sufren los clientes paulistas, que en promedio están pagando un 9,2% más que en Buenos Aires y 12,4% más que en Nueva York.

Valores de las canastas en las distintas ciudades
- Londres: 180.20 U$S
- Nueva Yorik:: 178.50U$S
- Madrid: 149.20 U$S
- San Pablo: 200.08 U$S
- Buenos Aires:183.70 U$S

Fuente: la naciòn

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...