jueves, 20 de octubre de 2011

La AFIP excluye del Monotributo a Monotributistas que compran autos de alta Gama



17 de octubre 2011
LA AFIP EXCLUYÓ A 145 MONOTRIBUTISTAS QUE COMPRARON AUTOS DE ALTA GAMA
El valor de los automóviles promedia los 240.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado de Monotributo a 145 contribuyentes que durante 2010 compraron vehículos de alta gama, valuados en 240.000 pesos en promedio. De esta manera, los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, IVA, Ganancias y Autónomos.

Tras investigar a 351 monotributistas, la AFIP detectó que los ingresos declarados por 145 de ellos en carácter de pequeños contribuyentes no alcanzaban para justificar el dinero destinado a la compra de vehículos de lujo.

Estrategia para la equidad

La determinación de la AFIP se basa en el uso estratégico de la información para combatir la evasión fiscal y las prácticas elusivas, con el fin de lograr una mayor equidad contributiva.

Así, el organismo excluye del Monotributo a aquellos contribuyentes que ocultan la realidad de sus ingresos para preservar el régimen simplificado de tributación para los verdaderos pequeños contribuyentes. 
Fuente: Gacetilla AFIP

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...