lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo es Cancún

Viajo a Cancún por primer vez en enero de este año (2011) junto a mi marido y mi hijo. Recuerdo que en los noventa muchos argentinos frecuentaban este lugar turístico. Luego fueron otros los destinos más visitados por nuestro connacionales.


En el 2005 un huracán causó destrozos en la ciudad y luego fue cercada por la llamada gripe porcina.



La ciudad ha vuelto a su anterior esplendor, segúnn cuentan los lugareños Las playas fueron re- armadas con arenas que llegaron de otros lugares. Incluso algunos hoteles resultaron beneficiados ya que ahora tienen playas más anchas que antes del huracán que las destruyó. Pero, dicen, no fueron bien realizados los cálculos por los ingenieros de turno y parte de las playas se hundieron nuevamente en el mar. Repito, que no conocía Cancún, así que no puedo dar fe de ello.



Cancún se encuentra entre el mar Caribe y una laguna, fue totalmente planificada: la ciudad en la que viven los lugareños está separada de la zona hotelera que se encuentra en una franja de 30 km entre el mar y la laguna. Los hoteles son todos muy bonitos, lujosos. Sobre todo desde el Centro de convenciones en dirección al aeropuerto. Este aeropuerto es internacional y el movimiento es intenso.



Hay varios shoppings. No se puede dejar de recorrer “La isla”. Un lugar alucinante. En ella recomienda cenar tomar un Martini en La Madonna (su decoración es impactante), como así también deleitarse con algún postre de chocolate en "Chocolate city" (asombrosa la cascada de 2 tn de chcolate caliente en la vidriera y cada mesa con su LCD).

Incluso en "La Isla"a hasta hay una réplica de un cana lveneciano con una góndola incluída frente a un restaurant italiano.



El 60% de los visitantes en la época en que estuvimos nosotros eran ingleses. También pululaban los canadienses y en menor medida los norteamericanos.

Los yanquies invaden Cancún en el Spring Break, la semana de los presidentes, semana santa y para el día de acción de gracias.

Es muy fácil movilizarse en esta ciudad ya que la zona hotelera es   una Autovía recta y los autobuses circulan las 24 hs con gran frecuencia.

También es posible alquilar autos, no resultan muy costosos. Es recomendable el alquiler sobre todo si se desea concer otros lugares de la hermosa Rivera Maya, ya que es muy bonita y las excursiones son bastantes onerosas. Por ejemplo, una excursión a Chichén Itzá cuesta U$S 109.

Una ciudad para enamorarse si a uno le gusta el Mar Caribe

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...