La AFIP fijó la cantidad mínima de empleados en hoteles y y restaurantes de acuerdo a sus características a través de la Resolución Nº 3038. También para los feedlots, las agencias de modelos y el turismo estudiantil.
En lo que refiere al sector hotelería, la cantidad mínima de empleados se presume teniendo en cuenta si se trata de un establecimiento de una o cinco estrellas y los divide por temporada y por zona geográfica.
HOTELES
Por ejemplo, la AFIP presume que un hotel cinco estrellas -en temporada alta- demanda 0,92 trabajadores mensuales por habitación. El valor baja a 0,68 trabajadores en temporada baja.
RESTAURANTES:
La Resolución los divide a estos establecimientos en tres categorías:
a) Sin ambiente climatizado, sin sala de espera, sin "valet parking".
b) Con ambiente climatizado, con o sin sala de espera, sin "valet parking".
c) Con ambiente climatizado, con sala de espera, con "valet parking".
Por ejemplo: Para la categoría más elevada, el fisco presume que para un turno (almuerzo o cena) el restaurante necesita un empleado cada 16 cubiertos ofrecidos. Si se amplía a dos turnos, se calcula un empleado cada 11 cubiertos.
La mayoría de los estudiosos del tema sostienen que la presunción basada en el índice denominado Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) seguramente generará grandes controversias en cuanto a su confección, especificidad de cada actividad y quiénes las desarrollan.
FEEDLOTS
Ejemplo: para los establecimientos de 2.000 cabezas se necesitan 3 empleados. Si se extiende hasta 8.000 cabezas, se le suma un empledo adicional por cada 1.000 cabezas que excedan las 2.000 iniciales.
En lo que refiere al sector hotelería, la cantidad mínima de empleados se presume teniendo en cuenta si se trata de un establecimiento de una o cinco estrellas y los divide por temporada y por zona geográfica.
HOTELES
Por ejemplo, la AFIP presume que un hotel cinco estrellas -en temporada alta- demanda 0,92 trabajadores mensuales por habitación. El valor baja a 0,68 trabajadores en temporada baja.
RESTAURANTES:
La Resolución los divide a estos establecimientos en tres categorías:
a) Sin ambiente climatizado, sin sala de espera, sin "valet parking".
b) Con ambiente climatizado, con o sin sala de espera, sin "valet parking".
c) Con ambiente climatizado, con sala de espera, con "valet parking".
Por ejemplo: Para la categoría más elevada, el fisco presume que para un turno (almuerzo o cena) el restaurante necesita un empleado cada 16 cubiertos ofrecidos. Si se amplía a dos turnos, se calcula un empleado cada 11 cubiertos.
La mayoría de los estudiosos del tema sostienen que la presunción basada en el índice denominado Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) seguramente generará grandes controversias en cuanto a su confección, especificidad de cada actividad y quiénes las desarrollan.
FEEDLOTS
Ejemplo: para los establecimientos de 2.000 cabezas se necesitan 3 empleados. Si se extiende hasta 8.000 cabezas, se le suma un empledo adicional por cada 1.000 cabezas que excedan las 2.000 iniciales.
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