viernes, 12 de noviembre de 2010

Cómo se compra ropa_accesorios_etc.por internet para uso personal de otros países y cuánto se paga en Argentina

Cómo comprar ropa en otros países desde casa y en forma segura


La norteamericana Gap y otras grandes firmas ofrecen la posibilidad de adquirir prendas on line y solicitar el envío a la Argentina. Cómo hacer shopping sin sorpresas en Aduana

La ropa de marcas internacionales dejó de ser exclusiva de quienes tienen la posibilidad de darse una vueltita por los outlets de Miami o por las tiendas de Nueva York. Hoy es posible hacerse de las últimas prendas de Gap o acceder a sus tentadoras promociones con tan sólo meterse en su página web y hacer el pedido, que en algunos días llegará a la Argentina.

Gracias al notable incremento del comercio electrónico se puede mirar vidrieras y pasear por los locales de grandes firmas como Forever 21, de las preferidas entre las teens, o Victoria´s Secret, que tiene cientos de fanáticas locales.


Sin embargo, antes de dejarse tentar por las propuestas y hacer click, habrá que tener en cuenta ciertos detalles. Desde un servicio de correo privado develaron a Infobae.com que es posible traer mercadería sólo para consumo personal, jamás para comercializarla, y que se puede traer en cantidad , pero en este último caso habrá que pagar aranceles aduaneros.

El pago de la compra se realiza con tarjetas de crédito internacionales, como lo son Visa, Mastercard y American Express y, en algunos casos, habrá que llamar al banco para pedir que habiliten la opción de shopping on line. Antes de elegir y de comprar habrá que fijarse si las entregas llegan a la Argentina, ya que hay varias firmas que no tiene shipping a países de Sudamérica.


En la mayoría de las marcas advierten que aquellos que realicen pedidos fuera de los Estados Unidos pueden estar sujetos a cargos de importación, los cuales son responsabilidad del comprador. En el caso de la Argentina, se debe pagar un porcentaje extra cuando el paquete llega al país.


Otro tema a tener en cuenta son las políticas de devolución de los productos: si bien algunos se pueden devolver y generalmente se acredita el dinero en la tarjeta de crédito, la mayoría de productos on sale no tiene devolución.

El costo del delivery varía según la firma. Son pocas las que hacen envíos gratuitos y casi todas cobran un mínimo de unos 35 dólares, cifra que aumenta si incrementa el tamaño del bulto. En cuanto a los tiempos de entrega, generalmente tardan desde tres días hábiles. Es importante guardar el tracking number para conocer el trayecto del paquete desde que sale del local hasta que llega a destino.



Cómo funciona el régimen de importación en Argentina

Cuando un particular hace un pedido al exterior, éste ingresa al país como una importación. Según explicaron fuentes de Aduana a Infobae.com, hay que tener en cuenta que por el régimen de courrier, es decir, por medio de empresas de envíos internacionales como lo son TNT, DHL, UPS, sólo se permite el ingreso de hasta 50 kg de mercadería y que no se supere los 1 .000 dólares en monto.

“Se! pueden traer cd´s, libros o ropa, siempre que por su cantidad, calidad y precio no presuman fines comerciales”, aseguraron.

Por otra parte, hay mercaderías que poseen intervenciones previas de otros organismos o requieren documentación complementaria (en el caso de la indumentaria se necesita un certificado de origen), que también se debe presentar cuando se utiliza este sistema. La ropa o carteras “sólo pueden ingresar con la totalidad de la documentación requerida y con las intervenciones de terceros organismos, si corresponde”.


Una vez que el paquete llega al país, se debe abonar un impuesto, además de lo que se pagó por las prendas y el envío. Como referencia, se indica que los derechos de importación más los gravámenes rondan entre el 50 y 60 por ciento del valor de la mercadería.

El costo del impuesto varía según el pedido en cuestión, pero, para tener una idea, no debe ser superior a la mitad de lo que cuesta el producto en su lugar de origen.


Una vez que llega a Buenos Aires, el paquete no demora más de 24 horas en trámites de Aduana. Pero si por algún motivo, el pedido no cumple con los requisitos para ingresar al país, “este no queda confiscado sino a la espera de que el interesado presente los certificados y/o intervenciones previas”.


“Se puede retirar el paquete una vez que se presente la documentación requerida, o realizando un despacho de importación presentando los certificados correspondientes para dicha importación”, explicaron desde el organismo, al tiempo que destacaron que es un porcentaje muy pequeño el que hace este tipo de pedidos al exterior.Más allá de la versión de la Aduana, los abogados especializados en el sector indican que el procedimiento por medio del sistema courier suele traer complicaciones y recomiendan que sólo se hagan los pedidos por el Correo oficial, que integra la unión pos tal internacional, siempre sujeto a la obtención de los certificados indicados.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...