lunes, 5 de julio de 2010

La AFIP obliga a los colegios privados a informar datos de los padres

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obligará a los colegios privados –cuya cuota mensual supere los $2.000- a informar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y el domicilio de los padres de sus alumnos de acuerdo con la resolución general (AFIP) 2.832,.

Hasta el 31 de julio del corriente año los establecimientos deberán informar los siguientes datos correspondientes al sujeto obligado al pago de las cuotas:
Carácter (padre, madre, tutor o responsable del pago).
Apellido y nombres.
Domicilio declarado.
CUIT o en su defecto, Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) o tipo y número de documento de identidad.
Con esta información la AFIP busca controlar los consumos declarados por estos contribuyentes en el Impuesto a las Ganancias

La obligación es para los siguientes niveles:
Educación inicial.
Educación primaria.
Educación secundaria.

Por lo que ahora, los gastos con tarjeta, los fondos invertidos en fideicomisos, el pago de las expensas y de las cuotas de colegios privados son los indicadores que dispararán futuras inspecciones del fisco nacional.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...