martes, 8 de junio de 2010

Controles para la compra de dólares

El Gobierno limitará la compraventa de dólares en efectivo
A partir de determinado monto -que se ubicaría entre u$s20.000 y u$s50.000- toda transacción se deberá hacer a través de la cuenta bancaria del operador para de este modo ver si el operador tiene un patrimonio acorde a la transacción que realiza.

El Gobierno anunciará en los próximos días un paquete de medidas cambiarias e impositivas destinadas a endurecer el lavado de dinero a través de la compra de dólares.

Las entidades financieras serán las responsables por la compra de dólares y la comprobación de situación patrimonial de los contribuyentes.


Asimismo, el Gobierno pondría la lupa sobre las agencias de turismo ya que muchas veces compran dólares para cerrar paquetes de viajes y luego esos servicios no se concretan.

Se intenta con esto que entren más dólares al país que los que salen toda vez que la fuga de divisas es un grave problema para el país.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...