viernes, 8 de enero de 2010

la regularización del trabajo en negro

Los empleadores que declaren personal a la AFIP tendrán ventajas en las contribuciones por abonar

Se prorroga el beneficio para las empresas que contraten personal durante todo este año de un descuento en las contribuciones patronales a la seguridad social y para los empleadores que blanquen trabajadores a los que hasta ahora tienen en negro hasta el 31/12/2010.

El plan de "regularización y promoción y protección del empleo registrado", establecido por la ley 24.476 -vigente desde diciembre de 2008- determina un período de dos años, a partir del inicio de una relación laboral, en el que se aplican descuentos sobre las contribuciones: la rebaja es del 50% durante los primeros 12 meses y del 25% durante el segundo año de la contratación.

Cargas incluidas
Se incluyen en el beneficio los pagos con destino al sistema jubilatorio, al PAMI, al Fondo Nacional del Empleo y al sistema de asignaciones familiares. En total, esos aportes suman, dependiendo de la actividad declarada, un 21 o un 17% de la nómina salarial.

En cambio, deben abonarse al 100% de su valor los importes para financiar las obras sociales. Y tampoco se aplican descuentos sobre las alícuotas de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

Las empresas no pueden entrar al régimen en los siguientes casos: cuando contraten a un trabajador dentro del plazo de un año contado desde que esa misma persona fue desvinculada de la firma; cuando dentro del año previo al inicio de la nueva relación laboral que se quiere incluir en el esquema de descuentos, se haya producido en la empresa un despido sin justa causa.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...