domingo, 17 de mayo de 2009

Datos de interés si vas a viajar a Cartagena

Colombia
Capital: Santa Fe de Bogotá.
Sistema Político: República.
Idioma: El idioma oficiales es el español.
Moneda: El peso colombiano.
Religión: Católica Romana.
Electricidad: 110/120 voltios.
Referencia Horaria: GMT - 5.

Cartagena
Fundación: 1 de Junio de 1533
Localización: 10° 26' Latitud Norte - 75° 33' Longitud Oeste
Área Total: 609.1 Km2
Altitud: 2 m. sobre el nivel del mar
Humedad relativa: +90%
Temperatura prom. día: 29° C
Temperatura prom. noche: 25° C
Población: 895.400 habitantes aprox.
Indicativo Telefónico: País: 57, Ciudad: 5 (57 5)
Indumentaria:Ropa ligera, mangas cortas. Telas frescas y livianas
Diferencia horaria con Argentina: + 2 horas
Corredor de la Moda en Cartagena de Indias: Al recorrer el corralito de piedra, encontrará una zona muy especial, el corredor de la moda, donde nos deleitaremos con las útimas colecciones de los principales diseñadores colombianos. Una caminata visualmente única, enmarcada en el período colonial que contrasta con la modernidad de las piezas de estos exponentes del diseño en colombia. Diseñadores: Amelia Toro, Gabi Arenas, Hernán Zajar, Ketty Tinoco, Ricardo Piñeres, Silvia Tcherassi

Corredor de la Moda en Cartagena de Indias
Al recorrer el corralito de piedra, encontrará una zona muy especial, el corredor de la moda, donde nos deleitaremos con las útimas colecciones de los principales diseñadores colombianos. Una caminata visualmente única, enmarcada en el período colonial que contrasta con la modernidad de las piezas de estos exponentes del diseño en colombia.
Compras en Cartagena:
cuatro tipos de productos: las artesanías, las joyas, las antigüedades, los artículos de cuero, y los artículos para el hogar como los electrodomésticos.
En Cartagena usted podrá encontrar Electrodomésticos de las mejores marcas, nacionales e importados.
Las Artesanías se comercializan en Las Bóvedas o tiendas especializadas ubicadas en el centro amurallado o el sector turístico de Bocagrande.
Las Joyerías existentes en el Centro y Bocagrande proveen buena cantidad de esmeraldas colombianas y todo tipo de joyas para su gusto. Finalmente los Anticuarios de Cartagena de Indias están distribuidos en su gran mayoría en el Centro, son variadas tiendas ubicadas en las calles Baloco, La Inquisición, La Mantilla, Santo Domingo y Santa Teresa.
Otro producto muy apetecido son los Artículos de Cuero que se encuentran en el Centro Amurallado como también en el sector comercial de Bocagrande.
Playas:
Exuberantes paisajes, pintorescos parajes, amplias playas, bellas islas.
Vida Nocturna:
La mejor opción son los bares, cafés, casinos y discotecas que ofrece la ciudad; los mejores se encuentran en el Corralito de Piedra, la Calle del Arsenal y Bocagrande, donde encontrará desde ambientes apacibles y románticos hasta alegres discotecas. También se puede realizar una caminata por la Ciudad Vieja y admirar su espléndida vista iluminada por los románticos faroles coloniales.

Ideas sobre tours:
Islas del Rosario (Islas & Exploración Coralina)
El archipiélago esta formado por 27 islas volcánicas; en sus costas encontramos uno de los arrecifes coralinos más importantes del Caribe.Después de una hora en lancha cruzando la Bahía de Cartagena, se sentirán en el paraíso cuando contemplen las aguas cristalinas, la arena blanca y la bella vista de decenas de islas coralinas. Recorreremos todo el archipiélago del Rosario y nos detendremos en la hermosa isla de Tesoro, donde podremos visitar la isla, relajarnos y tomar un baño.Luego, nos deleitaremos con un rico almuerzo (incluido) que consta de una típica bandeja de pescado con refrescos y frutas tropicales.Después del almuerzo, podremos escoger entre visitar un acuario marino en la isla San Martín, practicar snorkeling en un arrecife de coral o continuar disfrutando de la isla del Tesoro (con otro baño, tomando el sol, refrescándose con una piña colada …)Regreso a Cartagena.. Frecuencia de Salidas: Diarias (Todo el año). Mínimo 3 personas. Horario de Salida: 10:00 hrs.. Hora de Llegada: 16:00 hrs.. Duración: 6-7 horas. Lugar de partida: Alojamiento del Cliente. Tarifas: 70 euros - 90 USD (3-4 personas) / 60 euros - 80 USD (5 o más)* Precio por persona

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...