domingo, 27 de abril de 2008

CONTROLES DE LA AFIP PARA LA VENTA DE AUTOS Y MOTOS USADOS

Con miras a la próxima recategorización de monotributistas (mayo de 2008) la AFIP realizará controles cruzados entre las categorías a las quu adhiren los monotributistas y sus consumos en tarjetas de créditos y otras operaciones bancarizadas.

Por otro lado a partir del primero de julio este organismo comenzará a a monitorear las transacciones desde la puesta en venta de un automotor usado hasta la efectiva transferencia. Los controles serán similares a los implementados en el mercado inmobiliario, en el que se deben informar los precios de venta de las propiedades y el valor final de la compra. En sí, el objetivo de la AFIP es controlar la operación desde la puesta en venta del vehículo hasta la efectiva transferencia.

En este caso los mayores controles se dirigirán a las operaciones en que las que el valor del vehículo resulte igual o mayor a 30 mil pesos, y en el caso de las motos, igual o mayor a 8.000 pesos. (Lea más: Lanzan medidas antievasión sobre venta de autos usados).

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...