lunes, 14 de abril de 2008

ADUANA DE SANTA FE

La regularidad del servicio de cargas SANTA FE – MONTEVIDEO inaugurado el 18 de febrero próximo pasado, se ha visto demorada porque el Puerto de Santa Fe no estaba declarado Puesto de Frontera, condición que le permitiría el embarque definitivo de exportaciones con destino a cualquier lugar del mundo.

Aceleradas las gestiones pertinentes, el pasado jueves 3 de abril se concretó una reunión en el Puerto, con su operador Loginter SA, y una nutrida delegación del SENASA - tanto nacional como del Centro Regional Santa Fe - para darle viabilidad a la declaratoria.

En ese marco de entendimiento, el lunes 7 se inició en Buenos Aires un curso de capacitación de agentes locales del SENASA, mientras al día siguiente el operador Loginter SA presentó ante el SENASA la documentación requerida. Y desde el lunes 14, el SENASA – Centro Regional Santa Fe comienza a verificar las cargas en Santa Fe, lo que constituye el primer paso para la emisión del Certificado Definitivo de Exportación.

Continuando con las actividades que permitirán al Puerto local la exportación definitiva de las mercaderías embarcadas, el SENASA – Centro Regional Santa Fe y el PUERTO DE SANTA FE organizan conjuntamente una charla instructiva de la nueva operatoria que se podrá realizar directamente desde Santa Fe, que bajo la dirección de funcionarios responsables del área pertinente del SENASA nacional, será ofrecida a empresarios exportadores e importadores, despachantes de aduana, y agentes de transporte aduanero.

La misma se realizará en el auditórium del SENASA, sito en calle Hipólito Irigoyen 2856, de Santa Fe, el próximo jueves 17 de abril, a las 9,00 horas.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...