martes, 8 de abril de 2008

MODELO DE CONTRATO ESCISIÓN DE SOCIEDADES CON CREACIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD

Modelo Contrato escisión de sociedad

Presento aquí un modelo tipo de contrato de escisión de sociedad con constitución de una nueva. Espero les sea útil.

En la ciudad de.... a los..... días del mes de.... del.... siendo las.... horas se reúnen en.... los señores.... integrantes de los directorios de las sociedades ".... S.A." y ".... S.A.", conforme a lo resuelto por las asambleas celebradas el.... del.... .... en.... y el.... de.... del.... en.... y deciden celebrar el Acuerdo Definitivo de Escisión, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Los señores.... y.... están a cargo de la presidencia del directorio de ".... S.A." y ".... S.A." respectivamente, actuando en tal carácter para el presente acto, de escisión patrimonial de cada una de las sociedades que representan, con el objeto de crear una nueva sociedad anónima con la participación de ambas sociedades escindidas.

SEGUNDA: La escisión se realiza conforme al balance especial cerrado el.... de.... del.... y balances de escisión patrimonial para cada una de las sociedades

TERCERA: La nueva sociedad cuyo acto constitutivo se registra en las copias de las respectivas actas de cada sociedad escindida, adquiere la totalidad de los derechos y obligaciones de dichas sociedades en la parte relacionada con el patrimonio escindido, hasta la inscripción del acuerdo en I.G.J. Asimismo, desde el.... de.... del... las operaciones comerciales son en común y se asentarán en los respectivos libros contables de cada sociedad escindida hasta la inscripción de la nueva sociedad en la I.G.J., en cuyo momento serán registradas en los libros de la nueva.

CUARTA: La escisión se hará reduciendo el capital social en un... por ciento (.... %). La base de esta reducción la constituye el balance especial de escisión y la valuación del activo y del pasivo de la sociedad al.... de.... del.... , es decir que no es anterior a tres meses de la resoluci6n social y fue confeccionado como un esta, do de situación patrimonial, según lo determine el art. 88, inc. 2 de la ley 19.550.

QUINTA: Por cada acción ordinaria que se rescate debido a la reducción del capital social, el tenedor recibirá una acción liberada emitida por la nueva sociedad, procediéndose. a la anulación de las rescatadas mediante un sello de "anulada", para luego, a los.... días de la fecha serán destruidas en el domicilio de cada sociedad, ante escribano público dejándose constancia en acta correspondiente.

SEXTA: Se deja constancia que ninguno de los accionistas ha hecho uso del derecho de receso y que los acreedores no han hecho uso del derecho de oposici6n. Asimismo se han publicado los edictos que prevé el art. 88, inc. 4, de la ley 19.550, habiéndose realizado publicaciones en el

Del presente acuerdo definitivo de escisión se suscriben.... ejemplares de un mismo contenido y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...