miércoles, 8 de enero de 2020

Reducción de un 42% en la próxima moratoria

Los técnicos del organismo recaudador calculan que la deuda podria bajar un 42% en comparación con los planes actuales, según este ejemplo  que presenta iprofesional en el día de hoy, es hecho para una empresa con una deuda de $ 1.000.000 de capital que incluye impuestos desde el 2016 hasta el 2019, el panorama es este: con el último plan de pagos la deuda consolidada, esto es el capital más los intereses, duplicaba el monto original y ascendía a $ 2.127.528. Con la nueva moratoria la deuda consolidada será de $ 1.235.000, un 42% menor. Las cuotas con el último plan de pagos rondaban los 56 mil pesos y ahora serán de 38 mil pesos.
La moratoria fiscal dispuesta por la Ley de solidaridad social y reactivación productiva,  prevé planes de pago de hasta 120 meses y la condonación parcial de intereses resarcitorios y punitorios.
Aquellos contribuyebtes que ingresen a estos planes de pago tendrán que abonar la primer la primera cuota el 16 de julio. El plazo para adheriri a la misma, vence el 30 de abril.
Hasta ahora la AFIP prorrogó la suspensión de los embargos y dio más plazo a las pymes para que obtengan el certificado que les permitirá acceder a facilidades.
Una diferencia es que con el plan vigente hasta ahora la tasa de interés era del 2,5% mensual. Ahora habrá quitas, pero la tasa de arranque es del 3% mensual para el primero año del plan, y luego la tasa se ajustará a la par de la tasa Badlar para bancos privados.
Los contribuyentes podrán acceder a una quita del 15% sobre el total de la deuda consolidada (capital más intereses) si aceptan saldar la deuda en un solo pago.
Fuente: infobae

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...