lunes, 19 de junio de 2017

Publicación prórroga Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales personas humanas

AFIP publicó en el día de la fecha  la Resolución Gral. 4081-E/2017.

Los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta para las personas humanas se prorrogan al 14 de julio.

Las fechas del primer anticipo vencerán los días 19, 20 y 21 de julio de acuerdo al último dígito de la CUIT, de este modo las fechas permitirá a los contribuyentes presentar la reducción de anticipos, en caso que corresponda.

Los miniplanes para pagar en cuotas el impuesto determinado en los papeles de trabajo (Ganancias y/ o Bienes Personales) están habilitados para cargar manualmente los datos. Más aún, la AFIP publicará un tutorial en su página web con respecto a este tema.

Con relación a las diferencias que puedan surgir entre el impuesto ingresado en junio y el determinado definitivamente al presentar la declaración jurada en julio pueden suceder dos situaciones:

1) Si el pago resulta menor al impuesto determinado en la declaración jurada se ingresará la diferencia con más los intereses entre la fecha de pago en junio y el 14 de julio.

2) En el supuesto que el pago resultara mayor al impuesto determinado en la declaración jurada, la diferencia a favor del contribuyente se expondrá automáticamente como saldo a favor en Cuentas Tributarias.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...