sábado, 11 de marzo de 2017

Bancos identificarán datos transferencias bancarias

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que desde el próximo 1 de junio de 2017, los Bancos informarán a los clientes datos del emisor de las transferencias, para que puedan identificarlas fácilmente cuando consulten los movimientos de sus cuentas a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil).
Para ello, deberán incluir en los resúmenes, el nombre del originante de cada transferencia y su número de CUIT, CUIL o CDI,  en las 24 horas hábiles siguientes a la acreditación de los fondos en la cuenta.
Se recuerda que se encuentran operativos los Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI), que permiten a comerciantes y cuentapropistas recibir pagos realizados con tarjeta de débito pero materializados mediante una transferencia electrónica inmediata, eliminando aranceles y retenciones impositivas. También incluye la billetera electrónica, que permite transferir entre particulares.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...