martes, 14 de junio de 2016

Incompatibilidades actuales en el Monotributo

El régimen del Monotributo ha quedado  desactualizado debido a la falta de actualización de las categorías en el régimen simplicado desde el 2013, en un país con alta inflación.

Ser monotributista actualmente ha dejado de ser compatible con tener un empleado en relación de dependencia (caso de un monotributista que realiza servicios con un  empleado de comercio jornada completa).

Esto obedece a que la Ley del Monotributo establece que “el importe de las compras más los gastos inherentes al desarrollo de la actividad de que se trate, efectuados durante los últimos 12 meses, totalicen una suma igual o superior al 80% en el caso de venta de bienes o al 40% cuando se trate de locaciones o prestaciones de servicios, de los ingresos brutos máximos fijados para la Categoría I o, en su caso, J, K o L".

Además, y por iguales motivos,los  comercios que pagan de alquiler más de $6.000 en promedio por mes, o que vende bienes con precios unitarios superiores a $2.500 quedan expulsados del Régimen Simplificado.



No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...