viernes, 4 de diciembre de 2015

Ultimos días para comprar viajes al exterior a dólar barato

Por lo tanto, aún restan unos días para poder aprovechar el dólar turismo de menos de $ 10 que, si bien se le suma la retención de AFIP del 35%, ese importe luego se descuenta por el impuesto a las ganancias. O sea, es una forma de comprar dólares a precio oficial para usarlos para pagar avión y hotel en otro país. En caso de que el oficial se vaya a $ 15, pagar hoy el paquete turístico representaría un ahorro mayor al 50%, siempre cuando luego se descuente el 35% por ganancias o bienes personales.
Pero hay un tema crucial a tener en cuenta: se debe pagar 100% en efectivo o con tarjeta de débito, porque si la operación se realiza con tarjeta de crédito se termina abonando el precio del dólar al día del vencimiento del resumen, con un oficial post devaluación.
Ante este escenario pre devaluación, las agencias de viajes no quieren quedarse con pesos sin haberlos podido girar al exterior al tipo de cambio oficial, entonces empezaron a aumentar los precios un 25%. De todas formas, si la persona luego descuenta el 35% de retención de AFIP vía ganancias, le está ganando a la suba de precios impuesta.
Para eso, es clave que la agencia de viajes tenga la posibilidad de poder pagar cash, ya que hay grandes operadores donde sólo se puede hacer con tarjeta. Pero se puede ir a las oficinas de las líneas aéreas y pagar en efectivo, o pagar el paquete completo a agencias que no sean 100% online.
¿Cómo es el negocio para los agentes de viajes? En hotelería, las agencias ganan comisiones de entre 10% y 15%, pero existen acuerdos con grandes cadenas en los que la comisión llega hasta 35%. En esos casos, la suba de precio es menor. Con las líneas aéreas la comisión va de 1% a 5% del precio del ticket sin impuestos.


Quien se va de viaje al exterior, aunque sea monotributista, puede pedir autorización a la AFIP para comprar moneda extranjera, que tiene una retención del 35%, contra 20% de la versión ahorro. Pero como la mayoría paga el impuesto a las ganancias y lo deduce, les conviene sacar las dos opciones al viajar. La ventaja del dólar turista es que la ración promedio por persona es 57% mayor a la que se obtiene por tenencia: u$s 928, contra u$s 592, según datos de noviembre. En noviembre del 2014, el cupo promedio por turismo había sido de u$s 1015, por lo que hubo un tijeretazo de u$s 87 menos.

Fuente: El cronista.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...