sábado, 1 de septiembre de 2012

Se recarga con un 15% las compras por internet y con tarjetas de débito

A F I P amplió recargo de 15% a las compras online
 y con tarjeta de débito

El administrador federal había anunciado el jueves que sólo las adquisiciones con tarjetas de crédito que se realicen fronteras afuera tendrían dicho recargo, que se incluirá en el resumen mensual y se tomará a cuenta de los pagos de Ganancias o Bienes Personales.
Concretamente, la Resolución General Nº 3.378 establece una percepción sobre el monto total de los consumos en el exterior que realicen los turistas "de alto poder adquisitivo".
Así, según el primer anuncio, el porcentaje se les aplicará a todas las personas que viajen a otros destinos y usen sus tarjetas de crédito. Pero luego se decidió ampliar la normativa y también serán alcanzados los consumos con débito e Internet.
¿El 15% se "come" parte del límite de financiamiento?
Según fuentes del sector bancario, sólo entre un 5% y un 10% de las compras en el exterior se efectúan con débito, el resto con crédito. 
Esto, a pesar de que en el primer caso el usuario se protege de modificaciones en lacotización, ya que el monto se deduce en el momento de la cuenta bancaria.

En cambio, en el segundo caso puede haber alteraciones en el tipo de cambio entre el lapso que transcurre entre la operación y el día de cierre de la tarjeta.
Una de las dudas en el mercado y de las tarjetas es qué pasa si el gasto sin el 15% se ubica dentro del límite permitido de financiamiento pero con el 15% lo excede. Es decir, si la operación debe ser validada o no.
Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...