viernes, 2 de marzo de 2012

El currículum en las redes sociales para encontrar empleo


Las redes sociales conforman una fuente muy importante actualmente para conseguir trabajo.


A quienes no tienen trabajo, Elósegui les aconseja fijarse un objetivo, abrir un blog, participar en las redes sociales, escribir un libro, acudir y organizar eventos. 

Por ello, el ejecutivo recomienda evitar permanecer en casa sin hacer nada, fijarse objetivos y trabajar duro para conseguirlos.
Para Alejandro Doncel, fundador de KSchool, lo fundamental es el reciclaje profesional.

"Ahora toca aprender las nuevas habilidades que demanda el mercado para poder trabajar y pagar las facturas", indica en declaraciones consignadas por ABC.
Una de las claves a tener en cuenta en la actualidad es el Currículum social, que contiene información interesante para los departamentos de Recursos Humanos que no está disponible en el CV tradicional.

Todo ha cambiado y las posibilidades de obtener datos sobre el candidato han aumentado. Cada vez son más las empresas que recurren a analizar el rastro que el posible futuro empleado deja en la red, según la guía de INKS.
El denominado CV social se compone de tres partes.

La primera de ellas es la actividad, es decir, lo que se escribe, comparte y lee en las redes sociales. Esta parte exige cautela, medir lo que se comparte y su privacidad, ya que podría jugar una mala pasada a la hora de buscar trabajo.

Las conexiones conforman la segunda parte de la carta de presentación. Hay redes exclusivamente profesionales como Linkedin, en la se puede subir lu experiencia profesional y formación y contactar con diferentes colegas de la vida laboral.

Si el perfil es público, cualquier empresa interesada en el candidato tendrá la información abierta y accesible en cualquier momento. También existen aplicaciones dentro de las redes como Tuiempleo.com, con la que se pueden encontrar ofertas a través de Twitter.
Por último, el Currículum social consta de la reputación, que incorpora también elementos no controlables, por ejemplo lo que se publica sobre nosotros.
La conclusión es clara: el trabajo está en Internet ya que se ha convertido en la principal herramienta para encontrar empleo. Redes sociales, contactos, eventos, portales de empleo...

Fuente: Iprofesional.com
             ABC, España 

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...