lunes, 26 de diciembre de 2011

Modelo de Contrato de Mutuo

CONTRATO DE   MUTUO CIVIL   


Les dejo aquí un modelo de Contrato de Mutuo:

Entre ...  ..., con Documento ...  ... y domicilio en  ...  ..., denominado en adelante "El Mutuante",  y ...  ... , con Documento ... ... y domicilio en ... ...; .............................................., con Documento....................... y domicilio en.............................................; ................................................, con Documento.............................................y domicilio en....................................................; ..............................................................., con Documento.........................................y domicilio en.............................................. y..........................................., con Documento..................................... y Domicilio en............................................, denominados en adelante "Los Mutuarios"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Por medio del presente el Mutuante entrega por este acto la cantidad de Pesos  ... ........................... a los Mutuarios, lo cual es recibido por estos, obligándose a devolver igual cantidad de pesos.

SEGUNDA: El interés compensatorio que pagan los Mutuarios por este mutuo al Mutuante, por su plazo total, es de $ ... r ... (Son Pesos ... r ...)

TERCERA: Se establece en ... ... meses, contados a partir de la firma del presente, el plazo que tendrán los Mutuarios para devolver el mutuo.

CUARTA:  Será obligación de los Mutuarios devolver el mutuo en  ... Completar ...

QUINTA: En caso de que los Mutuarios no devolvieran el Mutuo dentro del plazo establecido, deberá pagar un importe de $ ...  ... (Son Pesos ... ...) por cada día de atraso, o los daños y perjuicios ocasionados, a opción del Mutuante; quien además podrá rescindir el presente Contrato.

SEXTA: El Señor ......, con Documento ... ..., y domicilio en ...  ..., se constituye Fiador Principal Pagador de todas y cada una de las obligaciones que emerjan de este Contrato para los Mutuarios, con expresa renuncia a los beneficios de excusión y división. 

SÉPTIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Mutuante constituye domicilio en ...  ..., y los Mutuarios en ...  ... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.

OCTAVA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ...  ... de ...  ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. 

NOVENA: Se firman ...  ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.

DECIMA: Dado en la localidad de ..., a los ... s del mes de ...  ... de ...  ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este contrato de mutuo celebrado entre familiares, debe estar firmado por escribano para ser válido para la presentación frente a un banco que solicita documentación respaldatoria sobre transferencias recibidas?
Gracias.

mabecoes dijo...

Si, así es

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...