domingo, 13 de noviembre de 2011

Fuerte devaluación de peso argentino en Uruguay y podría seguir cayendo

El peso argentino se devalúo un 19% en Uruguay, según la última cotización de la moneda nacional emitida por el Banco República (BROU) el viernes, que lo situaba en un valor de $3,40 para la compra y $4,40, frente al $4,20 y $5,20 registrado el 1 de noviembre.
El precio podría seguir cayendo a medida que se acerque la temporada turística si es que el dólar paralelo en Argentina sigue subiendo y hay más oferta de pesos argentinos en la plaza uruguaya.
Desde que el gobierno nacional aplicó nuevas medidas para la compra de dólares, el BROU comenzó a tomar la cotización del dólar paralelo o "blue" en Argentina (en vez del oficial) para hacer el arbitraje y determinar el valor del peso argentino en la plaza local. El viernes, el dólar oficial cerró a 4,29 ala venta, mientras el paralelo cotizó a 4,96.
Según el matutino, si en plena temporada turística los argentinos que veraneen en Uruguay llevan pesos, para el BROU y para las casas de cambio será difícil tomarlos ya que luego no se pueden desprender de ellos.
Tras la medida del gobierno respecto de la venta de dólares, se intensificaron las operaciones argentinas en entidades financieras de Uruguay, los que generaría problemas en la salida de estas divisas, que el BROU vende a los uruguayos que viajan o los exporta a Estados Unidos y Europa donde los venden a turistas.
El matutino El País explicó que esa demanda no alcanzaría a cubrir la oferta de pesos argentinos que podría haber en el verano, sobre todo si prosperan ideas como la de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado de cobrar alquileres en la moneda de la vecina orilla.
En tanto, una de las soluciones que se plantearon para esta situación es que el BROU pueda comprar dólares con su moneda a través de la sucursal que tiene en Buenos Aires, algo que se está negociando con las autoridades argentinas.

2 comentarios:

Devaluacion 60% Por El Dolar Blue Dice El Gobierno dijo...

Hola Betty cómo estás , me parece curioso y sumamente gracioso que para el año 2011 la mayoría de los argentinos consideramos que era una gran devaluación , ahora durante este año que nos quieren implantar una de 60% ya la gente no opina , es mas los empresarios no sabemos que hacer si irnos del pais o algo parecido.

mabecoes dijo...

Hola, no dejaste tu nombre, visto en persepectiva...

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...