viernes, 15 de julio de 2011

El uso de Linkedin

Cómo optimizar el perfil profesional en Linkedin are2

Daniela Gómez Arrufat, gerente de Cazadores de Talentos de Grupo Consultores de Empresas, brinda una serie de tips para mejorar la presencia en la red
Cómo optimizar el perfil profesional en Linkedin

Las redes sociales han revolucionado la comunicación, interacción y colaboración entre las personas.

En el nuevo escenario, cada usuario adquiere un perfil propio y construye una imagen digital asociada a su actuar off line.

En este camino, la huella digital que se deja en la participación en plataformas sociales online permite conocer intereses, hábitos, formas de interrelación o actitud proactiva. En resumen, posibilita al reclutador conocer al candidato aún antes de plantear una simple conversación telefónica.

Dentro de las redes sociales profesionales, se destaca la plataforma Linkedin, la red profesional que se enfoca en la interacción y relacionamiento de naturaleza comercial y profesional, en vez de las relaciones personales.

Mantener actualizado el perfil de Linkedin es hoy una obligación casi excluyente de cualquier persona que se encuentre buscando trabajando o aspire a una mejor posición laboral ya que los reclutadores acuden cada vez más dicha herramienta para cazar talentos.

Algunos consejos para optimizar el perfil profesional en la plataforma son:

1.- Completar el perfil óptimamente: el sitio informa qué porcentaje de actualización de perfil tiene cada usuario. Es importante rellenar toda la información sobre el actuar profesional y no olvidar completar la formación académica. Cuidar la ortografía, utilizar palabras comunes al área de búsqueda de trabajo (tags) y contar con una buena fotografía son requisitos básicos. Nunca debe olvidar que se trata de un currículum vitae online.

2.- Crear un entorno social: enlazar las distintas cuentas en redes sociales a la de Linkedin. No olvidar enlazar la cuenta de Twitter y el blog o sitio personal.

3.- Pequeños secretos de presentación: indicar el nombre libre de títulos, poner la formación o área de especialización bajo el nombre y rellenar el resumen con palabras clave respecto a su perfil; aprovechar los 2.000 caracteres que ofrece el sistema.

4.- Recomendaciones: las presentaciones de sus antiguos contratantes, compañeros de trabajo o estudio son el homólogo de las referencias en un currículo habitual. No descuide este ítems, es muy valorado por los reclutadores

5.- Aplicaciones: un sinnúmero de aplicaciones ermiten generar presencia de múltiples materiales de interés. Por ejemplo, se pueden mostrar presentaciones, vía Slideshare, o subir diferentes archivos en PDF, vía Box.net.

6.- Participación social: existen cientos de grupos en la plataforma, es recomendable formar parte de aquellos que presente interés específico con el perfil. Además, será muy importante participar en Linkedin Respuestas, una plataforma que posibilita a responder inquietudes de otros usuarios y así ganar reputación
Fuente: nota de Iprofesional.com

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