jueves, 9 de junio de 2011

TV para todos: LC 32 pulgadas en 60 cuotas

Plan LCD pata todos por parte del gobierno
LCD 32 pulgadas a $2.700


Se abrirá la importación de TV para atender el plan LCD para Todos
Se habilitó el ingreso desde el exterior de equipos con un sintonizador digital incorporado


En los últimos años, la fabricación de televisores se convirtió en uno de los rubros más protegidos por el Gobierno, de la mano del régimen de promoción económica que rige en Tierra del Fuego y la aplicación de licencias no automáticas a la importación. Sin embargo, todo cambiará al menos por unos meses. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,anunció la inminente apertura de la importación de televisores en el marco de un plan bautizado con el nombre de LCD para Todos.

El objetivo oficial es llegar al 1° de julio con una oferta de televisores a precio económico para que más argentinos puedan ver la Copa América,

Los televisores que se ofrecerán dentro del plan LCD para Todos serán HD Full (alta definición) y de 32 pulgadas. La gran novedad será que los equipos llegarán al consumidor con el sintonizador de televisión digital incorporado, lo que evitará tener que comprar el decodificador. De esta manera, con una simple antena, el comprador podrá acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital que hoy se ofrecen en forma gratuita, sin pagar abono de TV por cable.

Dentro de esta oferta de señales se encuentra la de Canal 7 (televisión pública), que será el encargado de la transmisión de gran parte de los partidos de la Copa América, incluyendo los que juegue la selección argentina.


El plan de LCD para todos también incluirá un plan de financiación especial que estará a cargo del Banco Nación. La idea de Moreno es que los potenciales compradores que estén fuera del sistema financiero -porque no cuentan con una tarjeta de crédito o de débito- también puedan acceder a los planes en cuotas.

La entidad oficial será la que ofrecerá la posibilidad de pagar el televisor en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. De esta manera, la cuota mensual rondaría los 60 pesos y el crédito estaría disponible para los beneficiarios del plan de asignación universal por hijo, a los que se les descontaría la cuota de los 176 pesos que cobran mensualmente.

Con este plan, el Gobierno busca cumplir dos objetivos. El primero es fomentar el consumo de electrodomésticos, aun a riesgo de facilitar el ingreso de productos importados, para cubrir la demanda inicial. El segundo es darle un nuevo impulso a la televisión digital, en la particular batalla que mantiene con el Grupo Clarín y su operadora de TV paga CableVisión.

Dentro de esta estrategia se inscribe la entrega de miles de decodificadores en forma gratuita que viene realizando el Gobierno para los beneficiarios de la asignación universal y para los jubilados que perciben el haber mínimo.
PRECIO: 2700$


Es el precio al que saldrían a la venta los televisores HD Full de 32 pulgadas que se comercializarán en el marco del plan LCD para todos.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca no sólo fomentar el consumo, sino también darle un nuevo impulso a la televisión digital, en el marco de la batalla que libra contra la empresa CableVisión, del Grupo Clarín.

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...