jueves, 28 de abril de 2011

195 allanamientos simultáneos a cerealeras

195 allanamientos a cerealeras en forma simultánea utilizando 1200 inspectores de AFIP. S trata de las principales cerealeras de Argentina

Unos 1.200 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizan allanamientos simultáneos en las sedes de las principales firmas cerealeras multinacionales y en otras empresas vinculadas.
En Avellaneda, el organismo ordenó el allanamiento a Vicentín SAIC.  Desde horas de la siesta, los inspectores de la Regional Santa Fe trabaja en las oficinas de Avenida San Martín y Calle 14, frente a la Plaza Central.  Hay custodia de Gendarmería Nacional y no puede ingresar nadie.
Desde la Empresa explicaron que dichos allanamientos se centra en encontrar información en operaciones con 41 empresas, según expresó el Abogado Héctor Viscay.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que la Justicia libró este mediodía 165 órdenes de allanamiento simultáneos y en este momento están participando del megaprocedimiento 1.200 inspectores del organismo en las sedes de las principales firmas cerealeras multinacionales.
La AFIP denunció ante la Justicia que se habrían evadido alrededor de 310 millones de pesos en operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal.
La maniobra sospechada es la creación de “sociedades pantalla” que darían sustentabilidad al movimiento de granos de otras empresas presuntamente apócrifas, que le venden a las grandes cerealeras, blanqueando las ventas de los pequeños productores rurales no incorporados al sistema impositivo e incrementando los precios de las compras de los acopiadores y exportadores, reduciendo así considerablemente el impuesto a tributar.
Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 – Secretaria 3 de San Isidro.
En la maniobra se encuentran involucradas unas 200 personas físicas o jurídicas (empresas mixtas, empresas fantasmas, grandes cerealeras, bolseros, escribanos, contadores y testaferros.
Se sospecha que las firmas multinacionales crearon “sociedades pantalla” a nombre de personas de escasos recursos (o personas fallecidas).

La Oficina Reconquista de la Agencia Federal de Ingresos Públicos dio a conocer un comunicado en relación al allanamiento en las oficinas de Vicentín SAIC.
"La AFIP, a través de su Dirección Regional Santa Fe, está allanando en estos momentos las instalaciones de la firma Vicentín en la ciudad de Avellaneda.
En el marco de un operativo nacional vinculado con la comercialización cerealera y oleaginosa, la AFIP está allanado numerosas compañías dedicadas a esta actividad.
En la ciudad de Avellaneda, la delegación local de la AFIP está allanando la aceitera Vicentín.
 Fuente: www.reconquistahoy.com de Gustavo Raffín

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...