viernes, 19 de noviembre de 2010

El líder con la Generación Y

El liderazgo ante la Generación Y

El líder y la conquista de la mente  es el título de un resúmen del CPCECABA:

"El primer panel de la tarde del 11 de noviembre, correspondiente a la segunda jornada de la II Bienal de Management “Líderes en Acción”, abordó el tema “El Líder y la Conquista de la Mente”, a cargo de los Dres. Rodolfo Nabhen, consultor en Recursos Humanos y Liderazgo, y Néstor Braidot, director de Braidot Business & Neuroscience."
COMO ATRAPAR LAS CABEZAS
El primero de ellos, Rodolfo Nabhen, explicó su parecer respecto de cómo un líder puede atrapar las cabezas de sus empleados, sin mecanismos que les quiten motivación. Según este experto, es una obligación conquistar el alma de la gente. Las personas deben estar “enganchadas"con la organización. “Y para conquistarlas, es necesario usar la autoridad, no el poder”, señaló. Y entre ambas, de acuerdo a su criterio, existe una diferencia: con la autoridad la gente se expande, se esmera por no defraudar a su líder, mientras que con el poder la gente se pone temerosa.

Una frase para ser repensada: CON LA AUTORIDA LA GENTE SE EXPANDE, SE ESMERA POR NO DEGRAUDAR, MIENTRAS QUE CON EL PODER SE PONE TEMEROSA
A partir de ello identificó a la confianza, el respeto y la equidad como los tres valores que construyen la autoridad. “Para ser confiables hay que saber decir que no; el respeto significa considerar a la otra persona como a alguien válido pese a las diferencias, y la equidad significa ser justos”, sentenció.

CONSIDERACIÓN HACIA EL OTRO Y EQUIDAD



Por otra parte, el Dr. Nabhen señaló que aquella persona que lidere un equipo de trabajo debe brindarles un servicio a sus empleados. “Es necesario que contenga a todos, porque las conductas se contagian desde arriba de la pirámide hacia abajo”, explicó.

LAS CONDUCTAS SE CONTAGIAN DESDE ARRIBA HACIA ABAJO


En consecuencia, y de cara a lo que vendrá en los próximos años, sugirió prestarle especial atención a la denominada generación Y, debido a que quienes la conforman son el futuro. “Hay que escucharlos mucho, porque a ellos se los conquista con autoridad”, advirtió.

Al respecto, el Dr. Braidot afirmó que “hasta ahora a la gente se la entrena para que repita y no para que piense. Creo que la Generación Y está encorsetada y su destino es pensar”, aventuró.

Al hablar sobre la toma de decisiones, señaló que la experiencia no es lo que le ocurre a una persona, sino lo que hace esa persona cuando atraviesa una determinada situación. “Entonces, un líder decide a partir de experiencias guardadas en su cerebro. Las mejores decisiones del líder provienen de su capacidad intuitiva”, remarcó.

Fuente: sitio web de CPCECABA (Los resaltados son de la blogger

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...