jueves, 19 de agosto de 2010

Modelo CERTIFICACIÓN CONTABLE SOBRE DECLARACIÓN JURADA DEL ORIGEN DE LOS FONDOS

CERTIFICACIÓN CONTABLE SOBRE LA
DECLARACIÓN JURADA DEL ORIGEN DE LOS FONDOS
DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL ART. 5° DE LA DISPOSICIÓN 83/2010 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS (DNRNPACP)


Señor:
nn
Domicilio real: …
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CUIT Nº …



En mi carácter de contador público independiente, a su pedido y para su presentación ante la DNRNPACP, certifico la información detallada en el apartado siguiente:


1. INFORMACIÓN OBJETO DE LA CERTIFICACIÓN

Declaración Jurada efectuada por el Sr. Nn sobre el origen de sus fondos en cumplimiento de lo establecido por el art. 5° de la Disposición 83/2010 de la DNRNPACP que abarcan el período ……….(o fecha - Detallar)

Dicha Declaración Jurada, que adjunto firmada por mí al sólo efecto de su identificación con esta certificación, ha sido confeccionada por y es responsabilidad del Sr. Nn.


2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA (1)

La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a:

· Cotejar el origen de los fondos declarados en la nota descripta en 1, con:

a) Copia autenticada de la escritura por la cual se justifican los fondos con los que se realizó la…. (compra/transferencia de dominio/constitución o cancelación de prenda) (identificar el bien mueble registrable).
b) Documentación que acredita la venta de….( bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, detallar).
c) Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos.
d) Duplicado de recibos de sueldo en relación de dependencia con la empresa……(detallar).
e) Declaraciones Juradas Impositivas (Detallar).
f) Cobro de honorarios y/o dividendos de la empresa (Detallar)
g) Otra documentación aportada (Detallar)

(1) El profesional certificante deberá corroborar la información referida a las cantidades declaradas en el período en que se trate, contra aquella documentación proporcionada por el interesado u otra información extracontable, o bien puede surgir de algún cálculo sobre ese tipo de información contable o extracontable. En todos los casos es conveniente que el profesional detalle el procedimiento llevado a cabo sobre la información obtenida e identifique su fuente.


3. CERTIFICACIÓN

Sobre la base de la tarea descripta, CERTIFICO que la información incluida en la declaración jurada a la que se refiere el capítulo 1 de esta certificación, correspondiente al período ….. de……… de……al….. de …….. de ……. por un total de $........... (pesos…………………………..), concuerda con la documentación y registraciones contables (de corresponder) indicada en 2.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, … de … de 201…


Dr. …
Contador Público (Universidad)
C.P.C.E.C.A.B.A. Tº … - Fº …





· Modelo ilustrativo de aplicación no obligatoria.
· El contador definirá sobre la base de su criterio profesional, el contenido y redacción del informe.

Fuente: Consejo Profesionald de Cs Ec De Buenos Aires

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...