martes, 31 de agosto de 2010

El Formulario 572 se digitalizará a partir de diciembre

La AFIP trabaja en la digitalización del formulario 572 que permite informar las deducciones que reducen el impacto del impuesto


A partir del ejercicio que cierra en diciembre próximo, los asalariados deberán generar por Internet el formulario que les permite declarar las deducciones que reducen el impacto del Impuesto a las Ganancias.

Concretamente, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray está trabajando en la digitalización del formulario 572, que es la declaración jurada que firma el asalariado cada mes de febrero. La nueva obligación web alcanzará a más de 1,2 millones de empleados y 100.000 jubilados.

En una primera etapa, el formulario 572 que actualmente se archiva en las empresas, donde se guarda a disposición de la AFIP, se confeccionará por Internet, para que toda la información quede registrada en la base de datos del fisco.

El empleado ingresará las deducciones a través de la página del fisco nacional, luego imprimirá el formulario 572 y se lo dará al empleador.




En una segunda etapa, la AFIP apunta a validar on line las deducciones. Por ejemplo, se rechazará de inmediato la declaración del asalariado si este informa que tiene un familiar a cargo, cuando en realidad esa persona tiene ingresos por encima del mínimo permitido para ello.

“Hoy por hoy las deducciones de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias son una caja negra, y hay que empezar una inspección para saber si son correctas o no; con el cruce de información, la AFIP podrá detectar cuáles son sospechosas y canalizar las inspección sólo a través de las empresas donde se sospecha que hay trabajadores que mintieron en su declaración jurada”, aseguró al matutino El Cronista el subdirector de Fiscalización de la AFIP, Horacio Curien.

Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...