jueves, 29 de julio de 2010

8º Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias

ciudad: Rosario
Fecha:
23 y 24 de setiembre de 2010

Informes e inscripción: te: 0341-4494949/50
E-mail: cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar
Organiza: CPCE de Rosario
Auspicia: CPCE de la Pcia. de Santa Fe Cám.II


TEMARIO
TEMAS CONJUNTOS DE LAS TRES ÁREAS
1) Incentivos fiscales y económicos para las pequeñas y medianas empresas como herramienta de estimulo y sostén de las actividades agropecuarias, comerciales, industriales y de servicios..
2) Excesos en la demanda de información por parte de las administraciones tributarias nacionales, provinciales, locales y otros organismos estatales. Protección del derecho de intimidad.
- Problemática de la factura electrónica. Nuevo régimen de inscripción y actualización de datos (datos biométricos).
- Duplicidad o superposición en los regímenes de información.
- Los problemas de los aplicativos y su contraposición respecto de las normas legales..
ÁREA LABORAL - PREVISIONAL
1) Extinción del contrato de trabajo. Incidencias de acuerdo a fallos recientes. Análisis de conceptos remunerativos y no remunerativos en los mismos..
2) Trabajadores en relación de dependencia. Controversia en su encuadramiento legal respecto al cargo y al convenio colectivo de trabajo. Retenciones de 4ta. Categoría.
.
ÁREA AGROPECUARIA
.
1) Regímenes de retención y registros del sector agropecuario. Alcance y efectos con relación a los derechos de propiedad, al libre tránsito y al libre comercio.
- Regímenes de retención y registros del sector. Modificaciones y aspectos controvertidos sobre el Registro Fiscal de Operadores de granos.
- Carta de porte. Aspectos conflictivos y no contemplados.
- Contratos agropecuarios. Distintas situaciones. Contratos de explotación conjunta. Contratos y condominios agropecuarios. Tratamiento fiscal..
2) El empresario agropecuario. La empresa agrícola ganadera. Gestión y manejo sustentable de la empresa agropecuaria.

ÁREA TRIBUTARIA

1) Impuesto a las ganancias: gastos deducibles y no deducibles. Amortizaciones contables versus impositivas. Tratamiento de quebrantos..
2) Impuestos provinciales: aplicación del convenio multilateral y regímenes de retención y percepción. Atribución de base imponible. Sustento territorial.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...