jueves, 3 de junio de 2010

Aumento del 29% en el sueldo de empleados de comercio

Se cerron ayer las paritarias del sector empleados de comercio, estipulándose una suba salarial del 29% para casi un millón de empleados del sector.


En mayo el aumento aplicable es del 17,45%, en julio del 7% y en noviembre del 5%. Así el el salario bruto de los empleados de comercio pasará de $2.158 a aproximadamente $3.200 (incluyendo la suma extra de $75 que habían percibido en enero y el plus por presentismo del 8,33 por ciento).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber por que son 17.45%, no era 15%-7% y 5%? tenia entendido que el 2% restante lo contemplaron los $100 que otorgaron desde enero y los $75 que terminaron este mes. Podrian aclararme esta duda? Gracias!!!Emilia

mabecoes dijo...

Emilia, se cree que hoy se homologa el acuerdo.
Los porcentajes es lo último tratado según dijeron los dirigentes sindicales. Pero hoy, o a más tardar el lunes se tendrá certeza.
Trascendió que no se llegaba a un acuerdo sobre la base de cálculo del incremento salarial.

Hasta hace unos días atrás, los empleados exigían que la cuenta se hiciera considerando el total de la masa salarial, mientras que las cámaras privadas planteaban que el ajuste se determinara sólo sobre el básico.

Hay que esperar

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...