viernes, 27 de noviembre de 2009

Sociedad en comandita por acciones_ Características

Las sociedades en comandita por acciones se regulan en la ley de sociedades comerciales en los artículos 315 a 324 inclusive.
En ella existen dos tipos de socios: comanditados y comanditarios.
Estos últimos responden por las obligaciones sociales en forma ilimitada y solidaria. Es decir, responden con la totalidad de su patrimonio.
Los socios comanditarios responden solamente por el capital que se obligan a a aportary sus aportes se representan por acciones.
La denominación se integra con las palabras "sociedad en comandita por acciones", su abreviatura o la sigla "S.C.A." Si actúa bajo una razón social esta se formará con el nombre de alguno/s o todos los socios comanditados.
La responsabilidad de los socios comanditados es ilimitada y solidaria en cuanto a las obligaciones sociales, Por otra parte, su responsabilidad es subsidiaria, por lo que no se hallan privados del beneficio de excusión que establece el art. 56 de la Ley de Sociedades Comerciales.
La administración podrá ser unipersonal y será ejercida por un socio comanditado o por un tercero, quienes durarán en sus cargos el tiempo que fije el Estatuto (aquí no rige la limitación del ar´ticulo 257: 3 años).

La Asamblea se integra con socios de ambas categorias. las partes de interés de los comanditados se considerarán divididas en fracciones del mismo valor de las acciones a los efectos del quórum y del voto.
Las asambleas de estas sociedades deben respetar, en términos generales, los principios en materia de sociedades anónimas. Hay que recordar:
- que en la convocatoria se mencionen fecha, hora y lugar de reunión.
- Que los accionistas o sus representantes que concurran a la Asamblea firmen el libro de Aistencia a la misma.

La sociedad puede prescindir de la Sindicatura.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...