domingo, 23 de agosto de 2009

Luján en la Provincia de Buenos Aires

La ciudad de Luján resultó para mí una gran sorpresa.
Hacía muchos años que no iba y casi no guardaba recuerdos de ella. Estoy muy feliz de haber vuelto a este lugar y se lo aconsejo a todos.
El sector antiguo que rodea a la Basílica y al río Luján, está muy bien conservado.

La Basílica es de estilo ojival gótico francés y se encuentra en restauración desde el año 2003. Se la ve muy bella.

Las calles empedradas, la gran plaza, los edificios antiguos que la rodean, el colegio que se encuentra cruzando desde la zona de la basílica a la otra orilla, los árboles sin hojas en el invierno, nos hace por instantes pensar que estamos en alguna ciudad europea.

Se encuentra solo a 69 km. De la Capital Federal.

Oh, dato curioso: es la ciudad más visitada de América Latina. La imagen de la virgen , a la que acuden numerosos peregrinos se encuentra allí desde 1671, luego de que esta hiciera parar una carreta en las inmediaciones, en el año 1630.

Es una pena, la cantidad de puestos vendiendo mercancías religiosas y de cualquier otra índole, que se encuentran en los alrededores de la Basílica. Considero que el municipio dería organizar de otro modo a los vendedores para gozar plenamente de este hermoso lugar. Del mismo modo pienso que el parque de juegos debería estar más lejos de este lugar religioso.

En Luján existen muchos citios para comer, parrilada argentina principalmente, de bajo costo. Por el río se puede navegar en catamarán, y pequeños transporte acuáticos para parejas.

En las cercanías de esta ciudad se encuentran hermosas estancias, entre las que se destaca “las Acacias” y también existe un reconocido zoológico.

Debo decir que o he visto la parte histórica de la ciudad tal como es ya que al día siguiente comenzaba la la filmación de la película "There be Dragons", una superproducción de cine que le cambió la cara a la zona histórica de Luján, convirtiendo el lugar en la Plaza Mayor de madrid en plena guerra civil. La producción programó dos o tres jornadas de trabajo.

La película narra aspectos de la guerra civil española, y entrelaza pasajes de la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer.

A partir del fin de semana se iniciará el proceso de desarmado de la escenografía para devolver a la ciudad su aspecto original.

consejo: visitar Luján en la Provincia de Buenos Aires. No se arrepentirán.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...