Los resultados de un estudio encargado por google sobre la base de 5.000 encuestados que habían viajado en los últimos 6 meses,arrojó los siguientes resultados:
81% de los usuarios de Internet que buscan hoteles donde alojarse recurren a los buscadores a la hora de hallar habitaciones donde alojarse.. Pero buena parte de esos mismos usuarios recurren tambián a los portales de viajes a la hora de hacer reservaciones; entre el 50 y 55% de quienes buscan hoteles en la Web también revisan este tipo de sitios.
Por otro lado, dice el estudio, los viajeros de negocios tienden a usar Internet de manera más intensiva que los usuarios finales, pero las distancias son cada vez menores.
El estudio hace referencia a que los usuarios cada vez revisan más las opiniones de terceros a la hora de tomar decisiones; aproximadamente la mitad de quienes buscan hoteles lo hace. Esto a pesar de que sólo una minoría de viajeros, no más del 10%, escribe en la Web sobre su experiencia en los hoteles.
Entre las tendencias a marcar hacia el futuro, uno de los rubros en crecimiento es el de los “video reviews”, o críticas de hoteles hechas a partir de las filmaciones que los mismos usuarios hacen dentro de los establecimientos. Algo que se extiende cada vez más, en tanto los viajeros tienen acceso, de manera cada vez más frecuente, a cámaras y celulares con mejores prestaciones de imagen.
Opinión Profesional: temas tributarios, societarios,gerenciamiento, normativa legal,de interés para profesionales y estudiantes en Cs. Económicas,abogados y empresas argentinas, especialmente Pymes y empresas familiares.
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