domingo, 4 de enero de 2009

la primera ciudad ecológica

Abu Dhabi, la primera ciudad ecológica.
También llamada ABÚ DABI es la región del N.E. de la península Arábiga, integrante de los Emiratos Árabes Unidos, capital de dicha región y de los Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con 243.000 habitantes.

El emirato planea convertirse en un paraíso verde. Para eso invertirá 15.000 millones de dólares.
La ciudad quedará terminada en el 2013, según los planes.
Abu Dabhi, el rico emirato petrolero, planea invertir 15.000 millones de dólares en la primera fase de una iniciativa para desarrollar energía verde y construir la planta eléctrica de hidrógeno más grande del mundo.
Así, las tareas que comenzarán en febrero, concluirán en la primera ciudad en el mundo diseñada para funcionar con un nivel cero de emisiones de gas carbónico.
Además, en Masdar City -que funcionará exclusivamente con fuentes de energía renovables, como la solar, gracias al sol constante que golpea el desierto del emirato- sus aproximadamente 50.000 habitantes circularán gracias a medios de transporte automáticos.
Es un lugar donde no habrá rastro de gas carbónico y que no perjudicará de ningún modo al planeta. Al mismo tiempo, la ciudad ofrecerá un mejor marco de vida a sus habitantes. Terminada la construcción de la ciudad, en el 2013, los habitantes circularán a través de sus 6 kilómetros cuadrados en tranvías y otros medios de transporte automáticos.
Contrariamente a las suntuosas torres de la ciudad de Abu Dhabi, una maqueta de Masdar City muestra construcciones bajas, equipadas con paneles solares en los tejados.
La ciudad estará situada cerca del mar y un muro la protegerá del aire caliente del desierto y del ruido del aeropuerto.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...