domingo, 11 de mayo de 2008

LA SEQUÍA DEL NORTE DE SANTA FE

El Poder ejecutivo pa emergencia agropecuaria del norte provincial ( departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera y algunos distritos de San Cristóbal, San Javier, San Justo y Garay)anunció:

1 - Se destinarán 20 millones de pesos en forma directa para el sostenimiento de la producción ganadera, agrícola y de la cuenca cañera; y la construcción de pequeñas obras de infraestructura (perforaciones y aguadas). Las entidades que otorgarán los créditos con el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco Credicoop, pudiendo sumarse otras en los próximos días.
2- Se otorgarán créditos por 93 millones de pesos para mantener la producción ganadera, agrícola y de la cuenca cañera; y la construcción de pequeñas obras de infraestructura (perforaciones y aguadas). El objetivo de los créditos deberá ser comprar equipos de bombeo, forrajes, movilidad de ganado, servicios de provisión de agua, compra de semillas y trabajos de labranza y la construcción de pequeñas obras de infraestructura (perforaciones y aguadas). Del importe anterior, hasta un máximo de 1.400.000 pesos será destinado a pequeños productores de la cuenca cañera.
Se estima que las medidas permitirán el sostenimiento productivo de 2.500 pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos que explotan unas 2.000.000 de hectáreas, con aproximadamente 750.000 cabezas.
Como ya se preveía, se anunciará “la prórroga de los vencimientos de los impuestos inmobiliarios de este año para el próximo”.
El Estado provincial invertirá 18.570.000 pesos mediante el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (aproximadamente 3.500.000 pesos), y el pago de intereses de créditos a dos años tomados por los productores (aproximadamente 15.070.000 pesos). Ell gobierno provincial pagará los intereses el primer año, o lo que significaría el 50% de los créditos.
A largo plazo el gobierno promete que la Provincia contará con una ley de mergencia agropecuaria.
Se han de contratar equipos técnicos para que hagan estudios de prospección. Por otro lado,se adquirirán seis equipos de perforaciones destinados a llevar adelante esta tareala tarea, previéndose realizar cerca de mil perforaciones.
Además se prevé distribuir agua de la siguiente manera: >> Camiones para traslado de agua desde Tostado a la Zona de Gato Colorado con capacidad de 25.000 litros cada uno.
>> Camiones en Tostado para cubrir un radio de 150kilómetros con 25.000 litros de capacidad.
>> Camiones para que desde Fortín Olmos atiendan un radio de 150 kilómetros, con capacidad de 25.000 litros cada uno. Se estima abastecer y mejorar la calidad del agua de bebida a establecimientos de hasta 300 cabezas.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...