sábado, 14 de febrero de 2009

la casita de Frondizi en Ostende


Resulta una gratísima sorpresa para quien no está en conocimiento del hecho, visitar el Balneario El Faro, el útlimo de Ostende, Partido de Pinamar, camino a Valeria del Mar y equidistante 20 cuadras de la avenida principal de Pinamar y de Cariló, encontrarse justo junto a la duna que marca el final (o comienzo) de la playa, conla casa que en el año 1935 construyera con gran visión, el ex presidente de los argentinos, Don Arturo Frondizi, junto a su esposa, Elena Faggionato y sus familias.

La llamaron como a su hija, "Elenita". Allí se encuentra, austera y bella, de madera, construída en altura, pintada de color verde inglés y con aberturas y cortinitas blancas. Pequeña. En el centro y cerca del techo a dos aguas, luce un salvavidas color naranja.

En ese enero de 1935 en que se construyó, Ostende era una inmensidad de médanos vivos. La casita estuvo expuesta a una gran sudestada en 1948 y fué reconstruída, igaualmente varias veces resultó tapada por la arena.

Se pueden ver HERMOSISIMAS fotografías de los veraneos de la familia Frondizi y de los pioneros fundadores de Ostende en el frente de la casa, y más aún en la página web: www.elenita.com.ar que no dejo de recomendar.

No hay comentarios: