martes, 27 de agosto de 2013

Alertas y tràmites gratuitos de AFIP a través del celular

TRÁMITES DE AFIP QUE SE PUEDEN REALIZAR GRATUITAMENTE DESDE EL CELULAR

La AFIP brinda un servicio gratuito que permite solicitar información y realizar determinados trámites enviando sólo un mensaje de texto desde cualquier celular al número 2347. 

Los contribuyentes que deseen utilizar este servicio sólo deben registrar su número de teléfono celular para recibir alertas en el formato de mensajes de texto. Para suscribirse es necesario ingresar con "Clave Fiscal" al servicio denominado "Mi Celular" y consignar los siguientes datos: Número de celular; la compañía telefónica a la que pertenece y los servicios que desea utilizar a través de esta metodología.

Entre los servicios que puede consultarse a través de esta vía figuran:

ADO – Contenedores: para saber cuando una destinación correspondiente a su operación tiene un ADO (Alerta Destinaciones Oficializadas), o cuando un contenedor va a ser escaneado.
Embargos: un alerta informará si alguna cuenta bancaria del CUIT suscripto fue embargada.
Ganancias y Bienes: se le enviarán novedades relacionadas con los próximos vencimientos de Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales.
Aportes en línea: un alerta informará si el CUIL/T suscripto registra pago parcial o no pago de aportes.
Mis Facilidades: se le enviará un aviso cuando no se produzca el débito de una cuota del Plan en el segundo vencimiento (día 26 o hábil siguiente de cada mes), ya que deberá ingresar al sistema "Mis Facilidades" con Clave Fiscal para rehabilitar la misma.
Novedades: se le informarán periódicamente las novedades registradas en la página Web.
Registros Especiales Aduaneros: se le enviará un alerta sobre su situación en los Registros Especiales Aduaneros.
Vencimientos: Puede suscribirse para recibir alertas antes de los siguientes vencimientos: Monotributo, IVA, Empleados de casas particulares, CITI-Ventas, Autónomos, Anticipos Ganancias y Bienes Personas Físicas.
Para más información ingresar en: http://www.afip.gob.ar/sms/#miCelular

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...