miércoles, 13 de julio de 2011

Modelo Contrato Comodato de vehículo automotor

COMODATO DE VEHICULO AUTOMOTOR

Entre ... ... , Documento Nª ... ... y domicilio en ... ..., denominado en adelante "El Comodante", y ... ... , con Documento nº... .. y domicilio en ... ... , denominado en adelante "El Comodatario"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Entrega el Comodante en comodato al Comodatario y éste recibe un ...... , Marca ... Co ... , Modelo ... ..., Motor Nº ... Chasis Nº ..., Dominio ... ..., a efectos de destinar su uso para ....., por el plazo de .. ..., contados a partir de la fecha de este Contrato.

SEGUNDA: Deberá el Comodatario efectuar un uso cuidadoso del vehículo, respondiendo por cualquier desperfecto en el mismo, resultando la conservación y mantenimiento de éste a su cargo.

TERCERA: Aún ante caso fortuito y fuerza mayor, el Comodatario deberá responder restituyendo el Vehículo en perfecto estado de conservación y funcionamiento tal como le fuera entregado, ya sea a la finalización del presente Contrato o ante el reclamo del Comodante conforme lo establecido por el Art. 2280 del Código Civil.

CUARTA: Deberá abonar el Comodatario las patentes que graven al vehículo y las primas del seguro por accidente, las cuales se compromete a contratar por su exclusiva cuenta, así como también cualquier multa impuestas por autoridades municipales y/o de tránsito y cualquier otro gasto que deba efectuar para el funcionamiento o conservación del mismo.

QUINTA: En caso de destrucción total del automotor el Comodatario abonará al Comodante el valor del mismo, a cuyo efecto lo valúa en Pesos ... ... (Son Pesos ... Completar ...).

SEXTA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Comodante constituye domicilio en ... ... , y el Comodatario en ..... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.

SEPTIMA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales Ordinarios de ... ... .. ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

OCTAVA: Se firman ... ... ejemplares de un mismo tenor, recibiendo cada parte el suyo en este acto.

NOVENA: Dado en ... ..., a los ... ... días del mes de ... ... de ......











NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.

2 comentarios:

marissa ferrer dijo...

Encontré un sitio que te ayuda a generar ese contrato que necesitas, de una manera muy facil y sencilla y con muy buena atencion.
Se los recomiendo www.contratosfacil.com

mabecoes dijo...

Gracias Marisa por tu aporte. Ma. Beatriz C.

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...