domingo, 29 de marzo de 2009

Devaluación del dólar del dólar en Argentina

El dólar cerró el viernes 27 de marzo 3.73% para la venta. Desde el 2 de enero a la fecha, la suba de la divisa estadounidense lleva un acumulado del 7.9%.

Las causas de esta escala alcista del dólar son: la sequía que arruinó las cosechas de cereales y oleaginosas, el paro agropecuario,la escasez de los dólares provenientes de la exportación y la desaceleración de la actividad económica. A esto se agrega que se trata de fin de mes con el consecuente vencimiento de contratos, pagos de obligaciones y gastos, el adelantamiento de las elecciones legislativas y el incremento de la demanda de bancos privados y empresas. Las enumeradas son las causas que resaltan los Diarios La Nación e Infobae. Por otra parte algunos economistas señalan que los pagos a los organismos internacionales que realiza el gobierno lo hace utilizando reservas del Banco Central y que a las causas de aumento del dólar hay que agregar la baja de otras monedas: el euro,la libra y también la del oro.

El Banco Central de la República fué el únco gran oferente de divisas estadounidenses el pasado viernes en el mercado.

Se espera que esta escala alcista del dólar siga. En en el mejor de los casos el BCRA podrá administrar su incremento, pero no pararlo.

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...