miércoles, 20 de septiembre de 2017

Algunos items a tener en cuenta en trámites a presentar en IGPJ de la Provincia de Santa Fe

El 7 de setiembre de 2017 la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE) de la Provincia de Santa Fe, se reunieron en una comisión de enlace.
Entre los principales temas tratados, destacamos: 

A. Constitución - Carga de autoridades por web IGPJ: Comenta que está muy avanzado el desarrollo que permitirá realizar la carga de autoridades a través de su página web. La institución gestionará un usuario y cargará los datos de las autoridades en un formulario web que luego se imprimirá y deberá ser presentado con el resto de la documentación que se solicita actualmente. Cuando se encuentre en funcionamiento notificará al CPCE/CGCE para que informe a los profesionales. 

B. Consultas web disponibles IGPJ:
Se puede consultar el legajo de una entidad, consultar los datos generales, de constitución, reformas, balances presentados y nómina de autoridades de una entidad con personería jurídica (asociaciones civiles, fundaciones y sociedades por acciones). Para ello debe completarse un formulario en el Link: https://www.santafe.gov.ar/tramites/igpj-tramiteweb/p/entidades/ 

C. Se pueden consultar estatutos de asociaciones civiles y fundaciones cargados desde el año 2010 en el link: https://www.santafe.gov.ar/normativa/ Hay que completar: “Tipo de norma: Resoluciones”; “Organismo: Inspección General de Personas Jurídicas”; “Número” y “Año”: botón "Buscar"
 Emisión Resolución sobre Aportes Irrevocables IGPJ: Aún no se ha emitido Recuerda que los criterios establecidos son: Poner término para su capitalización Deberán realizarse en efectivo Contar con certificación profesional de contador que verifique la registración y efectiva integración.
 D. Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S) CPCE/CGCE: Las  autoridades de control son  la IGPJ y el Registro Público. La IGPJ está trabajando en un modelo de contrato. Por el momento se puede ingresar el trámite de la misma modalidad que el trámite de constitución de sociedades. 

Fuente : Errepar

No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...