jueves, 8 de junio de 2017

Bienes Personales versión web

Los contribuyentes que  deben presentar el impuesto sobre los bienes personales a través del servicio BIENES PERSONALES WEB son aquellos que hubieran adherido al sistema voluntario y excepcional  del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Quienes  utilicen el servicio denominado “Bienes Personales Web” quedan obligados a continuar utilizándolo en los siguientes períodos fiscales.Este servicio  generará el formulario de declaración jurada F. 762/D.
Algunas consideraciones sobre la versión web son las siguientes:
1) Importa automáticamente lo declarado en el periodo fiscal 2015.
2) Importa automáticamente lo que fue sincerado, en su caso.
3) Es necesario cargar los siguientes datos de los bienes incluídos en el blanqueo de capitales:
a) Valuación actualizada al 31 de diciembre pasado.
b) Si el bien sincerado fue vendido antes del 31/12/2016.  Aquellos bienes que se hayan incluídos en el blanqueo de capitales y no se encuentren en el patrimonio al 31 de diciembre pasado, no pueden borrarse, sino que debe aclararse "Baja en el período que se declara".
c) Si se trata de un bien exento
d) Datos que sean obligatorios en bienes personales y no se hayan importado.
e) Si  hay cargados bienes que no tienen los datos completos presentan una marca en color rojo indicando “faltan datos” .
 En cada rubro se indicará el subtotal correspondiente a la cantidad de bienes.
f) Los bienes en el país y en el exterior estarán en el mismo listado. Para distinguirlos debe ingresarse el país de residencia en cada uno de ellos
ACLARACIÓN IMPORTANTE PARA RESPONSABLES SUSTITUTOS DE BIENES PERSONALES
 Incluso si han adherido al Sinceramiento Fiscal únicamente deben presentar por el aplicativo unificado denominado “GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS - BIENES PERSONALES - Versión 18”.
Los demás contribuyentes pueden optar por declarar con el aplicativo GPFBP-Versión 18 de o hacerlo por la versión web. Si se opta por esta última deberán continuar con este en los próximos ejercicios. 




No hay comentarios:

Modificaciones mínimos diversos Regímenes de Información Resolución 5362/2023

La Resolución General 5362/2023   incrementa  los importes en diversos régimen de información a partir por el cual se deben informar opera...